La creadora

Estudió diseño de vestuario en la Universidad del Pacífico, luego complementó sus estudios en Buenos Aires donde se especializó en alta costura con el destacado diseñador argentino y profesor de la Universidad de Palermo, Claudio Hock. Además, como complemento siguió un curso de Asesoría de Imagen en la misma casa de estudio. Luego volvió a Chile incorporándose al equipo de la destacada diseñadora nacional Catalina Musalem, durante más de dos años, en donde perfeccionó y amplió sus conocimientos en el diseño de la Alta Costura.

Con estas herramientas, esta joven diseñadora se independizó creando su propia marca, Camila Merino, la cual se caracteriza por su minucioso trabajo. En el último año estuvo viviendo en Barcelona, donde creó colecciones exclusivas de vestidos de fiesta para una tienda en el barrio de Gracia, las cuáles seguirá haciendo para las próximas temporadas.

Ya de vuelta en Chile a fines de 2018, Camila está retomando su trabajo con novias y vestidos de fiesta hechos a medida.